Programas de Alto Rendimiento Financiero
En esta página, vamos a ofrecer una explicación sencilla de por qué estos programas bancarios de alto rendimiento (PPP) pueden ofrecer tan alta rentabilidad. Hay varias razones para ello.
De acuerdo a las leyes internacionales (y nacionales), todos los bancos deben de mantener unas reservas mínimas para apoyar el dinero que tienen prestado a sus clientes. Para mantener estas reservas a tiempo real, los bancos “compran” las notas que son conocidas como “prime bank notes” de 10 años y que nunca son emitidos por cantidades inferiores a los $100 millones.
Los bancos compran o venden estas notas dependiendo de su necesidad para cubrir los depósitos y las inversiones que tienen en cartera. Recuerde que los bancos siempre tienen que tener en su cartera un porcentaje del valor de los préstamos que tienen. Los bancos compran y venden estas notas para asegurarse que tienen las reservas necesarias de acuerdo a las leyes bancarias de cada país.
Estas notas son compradas y vendidas varias veces durante el día con margen de beneficios de alrededor del 10% por cada transacción. Estas operaciones se realizan varias a veces durante el día. Además, el trader siempre tiene una salida a su posición de compra de un instrumento para asegurar la rentabilidad.
Un último punto a recordar es la existencia de los bullets (programas rápidos) que tienen una duración de entre 3 a 5 días. Estos programas bullets ofrecen una rentabilidad de entre el 200% y el 1000%. Dependiendo en la plataforma, una parte de los beneficios del programa rápido se le depositará al cliente y la otra será añadida al monto total para introducirlo en el programa de 10 meses.
Por ejemple, si el cliente empieza con una garantía bancaria de $200 millones y se monetiza al 80% con un rendimiento mensual del 100% y un bullet del 200%, el cliente recibirá $320 del programa rápido (200 * 80% * 200%) y se unirá a los 160 millones originales (después de la monetización) para un rendimiento total de $480 millones al mes por 10 meses (con posibilidad de extenderlo más tiempo.)
Es importante recordar que, durante todo el proceso, el capital estará en la cuenta personal del inversor. El capital nunca es utilizado para invertir o para ninguna otra causa. No se utiliza como una garantía o reserva. Por lo tanto no hay ningún tipo de riesgo del capital.
Recuerde que esta página ha sido creada con fines informativos únicamente y que en ningún caso es un tipo de venta de cualquier producto financiero.